viernes, 7 de febrero de 2014

Baile de sillas - cap. 1


BAILE DE SILLAS

Esta historia trata de una chica algo frustrada cuyo único sueño es bailar. Lo consigue al llegar al instituto nuevo en LA, la única pega es que para hacerlo ha tenido que mentir. Cuando llega al instituto ha tenido un problema en las piernas y va en silla de ruedas, al principio piensa que es un gran problema, pero descubre que gracias a ello encaja a la perfección y es totalmente aceptada por sus compañeros, cosa que rara vez le había pasado. Pensó que era su silla de ruedas lo que gustaba a la gente, así que aunque ya no necesitaba la silla, la seguía usando. Estuvo bailando con ella, cantando y encajó perfectamente en un grupo que se hizo famoso, no solo en el instituto, sino también a nivel estatal. Es en ese grupo donde conoce a una chica de la que se enamora, aunque al principio hay problemas por su miedo al rechazo, finalmente salen juntas y todo es perfecto, hasta el momento en el que la descubre bailando de pie y todo se desmorona. ¿Qué hará esa chica al saberlo? ¿Y la protagonista, volverá a bailar?





1-

Bueno, acabo de entrar en la habitación que se supone que será toda mi casa los próximos 12 meses… ¿qué decir de ella? Es… no sé, es genial, no tengo ninguna pega. Es grande, enorme, tiene rampa para entrar, un baño, una cocina, salón con tele por cable, una cama espectacular… Ya sabéis, es perfecta, y ya está todo pagado, así que no puedo decirle a mi madre que no quiero hacerlo. Sobre todo porque sí quiero ir a ese instituto, es solo que tengo MUCHO miedo…

En fin, guardé las maletas y me despedí de mi madre. Me tiré en la cama como pude, aún no me he acostumbrado a esto de la silla… Así que ahora estoy tirada en una cama, mirando cómo será el instituto, buscando las entradas para discapacitados y dónde están mis clases para no depender de que alguien me lo indique.

Me dieron el último anuario para que consiga adaptarme mejor y sepa qué clubs hay y cosas así, así que voy a mirarlo por primera vez, aunque sepa que no va a servir de nada…

---

Bueno, la primera página es como siempre, ya sabéis, que si el mejor instituto del mundo, que si aquí estudiaron fulanito y menganito… Pero una foto sí me ha impresionado, tienen un club de baile… no sé, genial. Bueno, está claro, esta foto será la primera imagen que cuelgue en mi nueva pared.

---

Me fui a conocer Los Ángeles, lo primero era conocer el insti, así que aquí me tenéis, a la puerta, acabo de llegar. El viaje “a pie” me ha llevado unos veinte minutos, así que no voy a tener que usar el dinero que me ha dado mi madre para el transporte. Y parece que nadie me mira, así que supongo que eso es bueno.

---

Bueno, el director estaba en su despacho, así que estoy aquí esperando a que venga con las solicitudes para el club de baile, ni si quiera ha cuestionado que lo vaya a hacer con la silla de ruedas, así que en cuanto las traiga, firmo y me los presenta… ¡Dios! Estoy temblando, ahí llega… 
Un momento, no viene solo… ¡Madre mía, es ella! ¡La chica de la foto! ¿Qué hace ella aquí?

-         Hola, ¿qué tal andas?... ¡Oh! ¡Lo siento!... yo… no lo sabía…
-         No, no… Esto, eh… tranquila. Jeje. No pasa nada.
-         Pues… parece que sí, estas colorada… De veras que lo siento, no era mi intención ofenderte…
-         No… no esperaba verte aquí, eso es todo
-         Tengo entendido que quieres entrar al club
-         Sí, el de baile…- Claro, tenía que haberlo pensado antes, es la líder, esa chica tan decidida, con cara tímida y mirada penetrante de la foto… Es su líder, y viene a decirme que no entraré en el grupo, en SU grupo…
-         Pues, está hecho. He venido a decírtelo en persona, cuando me ha avisado el director… he venido directa a conocer a nuestra nueva estrella. Contigo en el grupo, los Rollernoters iremos sobre ruedas…. ¡Oh, mierda! Lo he vuelto a hacer… No me refería a la silla.. yo…
-         De nuevo… No importa. ¿Significa eso que estoy dentro de…? ¿Los Rollernoters, no?
-         ¡Pues claro! Siempre que no te importe que meta la pata de vez en cuando – no puedo reprimir la risa… - ¿de qué te ríes?
-         ¿Meter la pata?... jjjj (*risa reprimida)
-         Vale, ya lo pillo. Lo siento de nuevo…
-         Tranquila, te habrás levantado con el pie izquierdo... jeje

---

Ya lo he firmado y estoy dentro, pero estoy de nuevo frente a esa sonrisa radiante y, ¿cómo no? Paralizada. No puedo parar de mirarla y… oh! creo que se ha dado cuenta, mejor aparto la mirada, espero que no piense mal… Estamos yendo al ensayo del grupo, y estoy acojonada…

-         Bueno, pues te va a encantar el grupo. Por cierto, me llamo Alicia, Aly ¿cómo… cómo te llamas tú?
-         Sofía Alonso Rodríguez
-         Bue, bueno... ¿tengo que llamarte así siempre? Es un poco largo, ¿no crees?
-         Sí... claro… no sé por qué he dicho mi nombre completo, llámame Sofía… o bueno… Sofi si lo prefieres, aunque no me gusta…
-      Y si no te gusta, ¿por qué lo dices?
-     No lo sé, supongo que son… los nervios de entrar en Los Rollernoters… - sé que estoy mintiendo, pero ¿qué le voy a decir, que me gusta…? JÁ, ni pensarlo. Aunque se lo ha creído, así que supongo que bien ¿no?
-     Bueno, pues no te preocupes, está todo en orden, Sofía. Nadie te llamará Sofi y los Rollernoters están aquí para lo que quieras.. bueno, estamos

---

No he podido ni contestar, me está abrazando… Malditas hormonas… ¿por qué tiene que estar TAN buena? Oh… menos mal que no soy chico, jejeje. Bueno, y que está claro que no entiende, porque si no…

Ahí están los demás, Aly ha entrado por una puerta toda confiada, yo me he quedado detrás, parada ante la puerta… 

-         Sofía, entra.
-         Sí, Sofía, yo soy Marco, ¿qué tal?
-         Yo soy Ana.
-         No te quedes en la entrada, venga, ven conmigo. – Genial, ahora Aly me empuja la silla para entrar, así se empieza… perfecta primera impresión…
-         No es necesario que hagas eso Aly… Es solo que… tenía miedo de que hubiera un banzo, y no quería… resbalar… jejeje
-         ¡Ei! Muy buena, Sofi
-         Marcos, se llama Sofía – joder, Aly, ¿por qué me defiendes?
-         No me llames Marcos, ojos largos
-         Pues no molestes a nuestra nueva estrella
-         Gracias, ¿Ana? Pero tampoco es para tanto, es solo que no me gusta…
-         Perdón, Sofía, no sabía que no te gustara. Lo comprendo, yo odio lo de Marcos… Lo siento, ¿puedo llamarte ruedas?
-         Cre…creo que no lo entiendo…
-         Tranquila, Sofía, es que a Marco le encanta poner motes. A mí me llama ojos largos, ya lo has oído antes. Pero siempre te da varios para que elijas
-         Sí, adivinar el mío le costó dos meses
-         Ya, y te quedaste con Ro.. jeje.. Muy original, Rocío. – se habían acercado dos chicas más desde el fondo de la clase, estaba hablando la bajita de pelo negro con el lado derecho rapado y el flequillo teñido de azul celeste…
-         Ya, es porque Zanahoria me ofendía
-         Está bien. Bueno, Sofía, yo soy Willow, ya sabes, como la de Buffy jejeje
-         Sí, de hecho, su hermana se llama así, solo les faltan los poderes
-         Gracias, Aly… Ya se reirá de mí todo el año, buena primera impresión… Ya te vale, asquerosa…
-         Vale, dejaos de chorradas – el chico que se ha acercado es moreno y alto, parece mayor que el resto, bastante mono…- me llamo Raúl, ¿qué tienes para enseñarnos?

Puso una sonrisa pícara y subió el volumen. Todos hicieron un medio-círculo y aplaudieron al ritmo animándome a hacer lo que mejor sé hacer: ¡Bailar!

Sonaba boulevard of broken dreams, una de mis canciones favoritas, así que me olvidé de todo y salí decidida a hacer que este trasto de metal con ruedas se moviera al ritmo, cosa que está siendo mucho más fácil de lo que había pensado que sería…

¡Dios! Si pudieseis verme, parece que lleve toda una vida en silla de ruedas… A tomar por culo todo, voy a cantar…

My shadow’s the only one that walks beside me
My shallow heart’s the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me
'Till then I'll walk alone

-         ¿Por qué paráis la música? ¿Tan mal lo he hecho?
-         Eh… no, Sofía. Ha sido genial, pero… la letra… ejem... creo que debí haber elegido otra canción
-         ¿Estás de coña, Raúl? ¡Lo ha bordado!
-         Gracias, Ana. Pero creo que sé a qué se refiere Raúl.
-         Sí, la canción dice mi sombra es la única que ANDA detrás de mí
-         Sí, Aly, de echo entera es algo así como: mi sombra es la única que anda detrás de mí, mi corazón superficial el único que está latiendo, a veces deseo que alguien ahí fuera me encuentre, hasta entonces andaré solo. Les da miedo que me siente mal lo de andar…
-         ¿Y no te importa?
-         Pues no, Rocío, mientras pueda bailar… No me importa. Por cierto, Marco, busca otro mote ¿vale? Jeje

Todos riendo y después de que me felicitaran por mi actuación, me siento en casa. Esto del nuevo instituto no está siendo tan difícil como pensé… Y todo gracias a Aly, claro…

-         Está bien, por hoy es suficiente. ¿Vamos a tomar algo para celebrar que tenemos un nuevo miembro de los Rollernoters?
-         Claro, creo que todos estamos de acuerdo con eso… ¿Ei, Noters?
-         Por supuesto, Marco
-         Genial, pues vamos. Sofía ¿te importa si te llevo yo?
-         No es necesario…
-         Lo sé, pero… me apetece, no sé, ¿puedo?
-         Pues… ¿sí?
-         Genial, en marcha.

Tenía que haberle dicho que no, tengo su perfume en mi nuca… mi pulso se está acelerando… por favor, que lleguemos pronto a la cafetería o me dará algo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído