sábado, 22 de febrero de 2014

Baile de sillas - cap. 2



BAILE DE SILLAS

Esta historia trata de una chica algo frustrada cuyo único sueño es bailar. Lo consigue al llegar al instituto nuevo en LA, la única pega es que para hacerlo ha tenido que mentir. Cuando llega al instituto ha tenido un problema en las piernas y va en silla de ruedas, al principio piensa que es un gran problema, pero descubre que gracias a ello encaja a la perfección y es totalmente aceptada por sus compañeros, cosa que rara vez le había pasado. Pensó que era su silla de ruedas lo que gustaba a la gente, así que aunque ya no necesitaba la silla, la seguía usando. Estuvo bailando con ella, cantando y encajó perfectamente en un grupo que se hizo famoso, no solo en el instituto, sino también a nivel estatal. Es en ese grupo donde conoce a una chica de la que se enamora, aunque al principio hay problemas por su miedo al rechazo, finalmente salen juntas y todo es perfecto, hasta el momento en el que la descubre bailando de pie y todo se desmorona. ¿Qué hará esa chica al saberlo? ¿Y la protagonista, volverá a bailar?



Cap 2-

Primer día de clase, aunque no estoy nerviosa por eso. Conozco mis clases, mi horario, las puertas de acceso para la silla, tengo la llave del ascensor, tengo los libros… Académicamente está todo hecho, pero personalmente… Sé que Aly estará allí esperándome, me lo prometió ayer. ¿Eso es bueno, o es malo? En fin, menos mal que tengo este blog para desahogarme, si no, ¿a saber qué haría? Malditas hormonas…


Ánimo, Sofía, tú puedes, nunca te han acobardado tan pronto… ¿por qué tendrá que ser pelirroja? En fin, vamos allá…

-         Hola, Aly, ¿qué tal?
-         Bien, ¿y tú? ¿qué te parece LA?
-         Pues la verdad es que no he visto gran cosa, el hotel, el insti..
-         Eso es imperdonable, esta tarde te vienes conmigo a dar una vuelta y nos pateamos todo LA
-         Genial, pero prefiero rodarlo, que la pata no está muy allá últimamente Jejeje
-         Ups! Jejeje.

No puede ser, el único sitio de clase apto para la silla es en primera fila, solo dos centímetros me separan del profesor… ¿en serio tengo que aguantar esto? Vale, el profe es majo y esas cosas, pero… es horrible, oigo cómo todos cuchichean a mis espaldas...


Ya hemos acabado la primera ronda de clases y vamos a la cafetería, por lo que sé, esto es como en las películas; cada grupo se sienta junto y es independiente de los demás. Yo me he acercado a la mesa de los Rollernoters y han aceptado encantados que comiera con ellos. Hemos agotado un par de temas de conversación: diferencia entre no sé qué partido y algo de fútbol.. y algo sobre la repostería, a lo que no presté demasiada atención.

-         Y bien, Sofía, ¿tú que cuentas?
-         Eh… no sé… nada
-         ¿Qué tal las clases?
-         Bien… ¿vosotros?
-         Guay, ya nos han dado el guion para la obra de este semestre.
-         ¿Qué obra?
-         ¿No te lo han contado, Piernas?
-         Ni se te ocurra llamarme así, Marcos. – Al resto – ¿Qué obra es esa?

Al parecer, hacen una representación cada semestre para la clase de interpretación, tienen que participar todos los alumnos y cuenta para nota, pero a todos les encanta, es la oportunidad para mostrar todo lo que sabes y suelen ir críticos de cine.

-     No te preocupes, Sofía, te darán el guion estos días, y si no, yo te acompaño que sé quién lo organiza.
-         Gracias, Aly, seguro que lo están preparando o algo, al fin y al cabo, es mi primer día aquí.


No os cuento el resto del día porque no ha pasado gran cosa, más clases, algún trabajo… ¡Ah, se me olvidaba!.. y esta tarde es mi primer ensayo oficial con el grupo, me han dicho que tienen pensado un gran paso que me va a encantar, estoy bastante emocionada, claro que, por otra parte, estoy aterrada… ¿Qué habrán preparado?

-         Señorita, Alonso, preguntan por usted en recepción.
-         Enseguida bajo, muchas gracias.
-         ¿Necesita usted ayuda en algo? ¿Está todo a su gusto?
-         Todo perfecto, muchas gracias.

El “botones” es genial, me trata como si fuera alguien super importante, cuidan cada detalle de la casa y siempre me ofrece ayuda, creo que nunca ha visto a alguien en silla de ruedas... ¡Qué majo!…
Pero me estoy yendo por las ramas, seguro que queréis saber quién llama al hotel, será mejor que baje y luego os cuento.


-         ¿Aly? ¿Cómo sabías que vivía aquí?
-         Pregunté en conserjería, ya sabes que me llevo bien con el director.
-         Vaya, ¿y usas tus “contactos” para encontrarme?
-         Jajaja, ¿te molesta?
-         No, pero me vas a tener que dar tu dirección.
-         Hecho, ¿ves esa casa de ahí? – señala al edificio de enfrente, una casa pequeña pintada de verde que me ya me llamó bastante la atención cuando llegué, ya os contaré esa historia
-         ¿Vives ahí?
-         Sí, así que te tengo vigilada
-         Y yo a ti
-         Empatadas entonces… Jejeje

Ya os imagináis que este juego de risas y tonterías me encanta, me parece increíble que se abra tanto conmigo… Quiero decir.. que yo a una persona que acabo de conocer no suelo contarle mi vida, donde vivo… no sé, esas cosas.

-         Me encanta la visita, pero.. ¿a qué has venido? ¿El ensayo es en tres horas, no?
-         Sí, sí, pero ya te dije que quería enseñarte LA
-         Cierto, ¿cómo era? Patear LA, ¿no?
-         ¡¡Qué mala!!

Si me he enterado bien, ahora vamos al pub preferido de Aly, una especie de bar con actuaciones o algo así, y luego a una explanada o un parque o… no me ha quedado muy claro… Yo sigo a Aly y ella sabrá, jejee


-         Este es el “Magic Music Pub” el mejor de LA
-         ¿Y nos dejan entrar?
-         Claro, tengo… contactos.

Guau!! Este sitio es increíble, la mitad del bar es un escenario que tiene incluso un apartado con guitarras y demás para música en directo.

-         Mira, esos que están tocando son “Barón Rojo” un grupo de nuestra tierra, son increíbles.
-         ¿Entonces este es un “pub” español?
-         Sí y no, el dueño es mi padre, que es de aquí de toda la vida, pero cómo mi madre y yo nacimos allí pues le recomendamos grupos españoles de vez en cuando.
-         Espera, ¿tú eres la dueña de esto?
-         Bueno, en teoría sí
-         Increíble
-         Jejejeje Me alegra que te guste, no es para tanto, es solo un bar.

….

Definitivamente Aly es la hostia, el bar es increíble, la actuación genial… Hemos pasado una tarde perfecta, y ahora, después de este breve paso por casa para coger la ropa de baile, al ensayo… ¡qué emoción!


-         Al fin llegáis, Ro, siempre la última.
-         Culpa mía, Buffy no nos dejaba en paz al salir de casa y nos ha tocado acompañarla a Tenis.
-         Bueno, se os perdona entonces Jejeje. Vamos a enseñarle a Sofía lo que tenemos preparado

Raúl parece ser el que tiene siempre la iniciativa, y eso que parecía un chico tímido jeje. Han empezado con unos pasos alucinantes de break-dance al ritmo de una canción que no conozco pero que tiene muy buen ritmo. La verdad es que lo hacen genial, pero no sé qué quieren que haga yo con la silla, si no la tuviera..

-         Aly, ahora.

Al grito de Marco, Aly ha empujado la silla al medio de la pista y los demás me tienen rodeada y me animan a que baile. Conozco el paso, así que haré lo mismo que el otro día, igual este trasto se porta igual de bien.

-         Increíble, chica, llevas el ritmo en el cuerpo.
-         Más bien en los hierros, creo que ya tengo otro mote para ti.
-         ¿Qué se te ha ocurrido esta vez?
-         Es algo largo, pero ¿qué te parece “Ritmo de hierro”?
-         Jejejeje Me gusta…. De momento
-         Pobre Sofía, te terminarás acostumbrando a esto, lo prometo.


Ese ha sido mi día, sigo esperando el…. ¡Esperad, si no os he contado lo de la casa de Aly! Bueno, lo dejo para mañana, que estoy molida, necesito dormir, ha sido un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído