domingo, 23 de marzo de 2014

Baile de sillas - cap. 3

BAILE DE SILLAS

Esta historia trata de una chica algo frustrada cuyo único sueño es bailar. Lo consigue al llegar al instituto nuevo en LA, la única pega es que para hacerlo ha tenido que mentir. Cuando llega al instituto ha tenido un problema en las piernas y va en silla de ruedas, al principio piensa que es un gran problema, pero descubre que gracias a ello encaja a la perfección y es totalmente aceptada por sus compañeros, cosa que rara vez le había pasado. Pensó que era su silla de ruedas lo que gustaba a la gente, así que aunque ya no necesitaba la silla, la seguía usando. Estuvo bailando con ella, cantando y encajó perfectamente en un grupo que se hizo famoso, no solo en el instituto, sino también a nivel estatal. Es en ese grupo donde conoce a una chica de la que se enamora, aunque al principio hay problemas por su miedo al rechazo, finalmente salen juntas y todo es perfecto, hasta el momento en el que la descubre bailando de pie y todo se desmorona. ¿Qué hará esa chica al saberlo? ¿Y la protagonista, volverá a bailar?



Cap. 3-

Bueno, lo prometido es deuda, así que me he levantado antes de tiempo para contaros lo de la casa verde.

¿Por dónde empiezo? Quizá deba describírosla ya que no podéis verla. Es una casa estrecha pero bastante alta, según los pocos conocimientos que tengo de arte, creo que el estilo podría ser gótico o algo así, ya que todas las oquedades tienen un pequeño arco apuntado. Pero bueno, lo importante es que es muy bonito y llama mucho la atención, ya que no se parece en nada a los edificios que lo rodean y es raro que no lo hayan tirado para construir uno que conjunte con los de alrededor.  

La puerta tiene un relieve precioso de unas máscaras antiguas bajo una especie de manto que Aly me contó que era una capa característica del teatro antiguo. Bajo el relieve hay una aldaba en forma de guitarra con la que puedes formar notas según cómo llames porque tiene una tiras heterogéneas en la parte con la que roza la puerta y así suena distinto.

Bueno, eso es por fuera, que ya mola bastante, pero lo mejor está dentro… y no, no lo digo porque dentro esté Aly, no estoy tan obsesionada con ella… Por dentro, como tiene seis pisos y no necesitan tanto espacio, los padres de Aly han hecho una piscina en el piso de abajo y un estudio en el de arriba para que Aly pueda ensayar con la batería, la guitarra y el piano sin molestar a los demás.

Otra cosa reseñable es la decoración, tienen millones de cuadros y cada piso tiene una temática diferente; en el primer piso es la naturaleza y tiene cuadros de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire, agua), de flores, de árboles, de fuentes y paisajes exteriores…; en el segundo es algo así como el humanismo y está lleno de imágenes de personas célebres o de la calle, de poemas y relatos breves que exaltan la belleza y la bondad del ser humano, de tratados de evolución y demás cosas que pueden sonar extrañas pero son geniales; el tercer piso lo han dedicado a manga, anime y demás, es el paraíso friki: dibujos, posters, vídeos, cómics, figuras de coleccionista, disfraces… En el cuarto está la habitación de los padres de Aly, así que ellos han elegido el tema y las paredes se llenan de posters y discos de vinilo de su época; el quinto es de Aly, por la misma razón que antes, y es una mezcla de posters y dibujos de sus series, grupos, películas, teatros… preferidos. Y bueno, el piso bajo es el de la piscina así que está muy poco decorado, y el sexto es el estudio que también es muy minimalista en decoración.

Lo importante de esta decoración, es que Aly ha hecho todos los cuadros y la mayoría de las esculturas. Dijo que cuando llegaron a LA no tenía demasiados amigos y se pasaba el día en casa haciendo manualidades con la música a todo volumen o viendo y leyendo todos los libros y películas de la casa.

Sé que contado así no suena tan bien como visto, pero realmente me dejó impresionada… Esa tía es la leche, ¿cómo se puede tener semejante don? Es… no sé, cuanto más sé de ella, más me gusta.

Me voy ya a clase y os cuento algo que no sea de la casa, que os estaré aburriendo un poco jeje.


Bueno, bueno, bueno, como me avisaron los Rollernoters, me acaban de entregar el guion para la obra. Lo único es que no me han asignado personaje, porque no saben si tendré que actuar con la silla o no, si voy a actuar o voy a bailar junto con os Rollers… Claro, que ni yo misma lo sé, así que es normal.

Y parece que hoy son todo buenas noticias, porque también me han dado la nota de un trabajo que hicimos ayer en clase y me han puesto un sobresaliente. La profesora me ha felicitado por lo bien que me he adaptado al colegio y esas cosas y me ha ofrecido ayuda en lo que necesite por eso de haber empezado a mitad de curso.


Hora de comer, Marco dijo que no trajéramos nada porque nos iba a invitar él a su casa aprovechando que sus padres no están, así que ahora mismo estamos esperando a Willow que es la única que sabe llegar hasta allí.

-          Buenas, chicos, ¿estáis todos?
-          Sí, estamos listos, vamos yendo que al final Marco se enfada.

Yo he preferido esta vez y la última porque manejo mejor la silla y, aunque de normal suele ir la primera liderando el grupo, Aly ha insistido en venir conmigo. Me parece raro, pero los demás no deben de darse cuenta o no les debe de importar, porque ninguno parece hacer ningún comentario al respecto. Definitivamente esto en mi barrio no pasaba, en el momento en que algo salía de lo normal ya había mil rumores de una posible pareja, más aún en mi caso al ser la única “bollera” de la zona.

-          Sofía, vamos a entrar en un camino de tierra
-          Eh.. vale… no hay problema - ¿pero qué dice ahora?
-          ¿Segura? Lo digo por la silla, que igual prefieres que la lleve yo, al menos ese tramo.
-      No te preocupes – ¡Ah! Era por eso. No, será mejor que lo haga yo, prefiero luchar con este trasto metálico que con mis hormonas, que ya sé yo lo que pasa cuando me lleva ella…


Bueno, ya estamos en la casa, el camino de tierra no ha sido tan difícil, no sé por qué Aly… Bueno, nunca ha ido en silla de ruedas y pensará que es más difícil de lo que realmente es.

-          Hola, chicos, ya era hora, sentaos a comer. Bueno, Ritmo de hierro, tú con que te acerques a la mesa vale jeje
-          Sí, es que vengo con tanta hambre que me traigo la silla ya de casa, un poco más y cojo los cubiertos también.
-          Jejeje muy bueno, Sofía. Te ha salido un rival en esto de las bromas, Marquito, ¿a ver qué haces?
-          ¿Rival? Sabes que no, Ro, soy el bromista del grupo, nadie me quitará el título

 

Es increíble la facilidad con la que nos hace reír a todos este chico, así da gusto comer. Por cierto, la comida ha sido muy amena, además de deliciosa, tenía razón Raúl.

Ahora de vuelta a clase a por la última hora y al fin a casa. Y, como hoy no hay ensayo, supongo que me pasaré todo el día viendo películas, leyendo y haciendo el tonto al ordenador, así que por hoy daré por finalizado el día aunque solo sean las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído