miércoles, 4 de abril de 2018

En pie de guerra

Voy a cerrar los ojos
y cuando los abra se acabará la pesadilla,
desaparecerán los fantasmas,
no existirá el fracaso...

Despertaré en un mundo sin barrotes
a la entrada del colegio,
sin trabajos absurdos,
sin pobres en las escaleras...

Empezará a tener sentido todo lo que leo,
no cargaré cuadernos vacíos a la espalda
y llenaré de cuentos mis estanterías
para terminar mi proyecto de astronauta.

Llegaré tan alto como las estrellas
y aprenderé de ellas los misterios de la ciencia.
O la filosofía de los sueños, las biología de los recuerdos
y el por qué de las cosas más pequeñas...

Seré lo que yo quiera
sin que otros pinten su meta en mi camino.
Y reiré como nunca, jugando a ser poeta.

Voy a cerrar los ojos
y cuando los abra
todos los niños del mundo
recuperaremos la fuerza;
que se preparen las escuelas, 
estoy cansado de estudiar a ciegas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído